Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas

Cáncer

21 Junio - 22 Julio

Cáncer - Horóscopos en Metirta.com

La Sacerdotisa es la carta del Tarot relacionada con el signo de Cáncer
  • Generosos
  • Sensibles
  • Imaginativos
  • Seductores

Cáncer » Horóscopo Mensual » Mes de ENERO - 2018

    Mejores días en general: 1, 2, 10, 11, 20, 21, 29, 30

    Días menos favorables en general: 8, 9, 15, 16, 22, 23

    Mejores días para el amor: 5, 6, 15, 16, 25, 27, 28

    Mejores días para el dinero: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 15, 16, 20, 21, 27, 28, 29, 30, 31

    Mejores días para la profesión: 1, 2, 10, 11, 20, 21, 22, 23

Saturno en tu séptima casa indica un año de menos actividad social, pero este mes hay un aumento; estás en una cima amorosa y social anual. Gran parte de la actividad social tiene más que ver con el trabajo que con el romance. Podría formarse una sociedad de negocios o una empresa conjunta; se presentan las oportunidades.

El 21 del mes pasado se hizo dominante la mitad superior de tu carta; después del 11 está aún más dominante pues Mercurio pasa de la mitad inferior a la superior. Entras, pues, en tu periodo profesional; aún no estás en una cima, esta será dentro de unos meses, pero prestas más atención a la profesión; los asuntos familiares y domésticos son menos importantes. Sirves mejor a tu familia triunfando en el mundo.

Este mes es necesario estar atento a la salud, en especial hasta el 20; el 60 por ciento de los planetas (y a veces el 70 por ciento) están en alineación desfavorable contigo. Procura descansar lo suficiente; puede que los dolores y achaques sean menos serios de lo que los sientes; son simplemente la consecuencia de una energía baja. Cuando la energía está baja suelen activarse problemas que ya existen. Fortalece la salud de las maneras explicadas en las previsiones para el año. Hasta el 11 se ve potente la curación con técnicas espirituales; después del 27 da más atención a la cabeza, la cara y el cuero cabelludo; podrían convenirte sesiones de terapia sacro-craneal. Lo más importante es mantener elevada la energía; después del 20 verás mejoría, pero sigue siendo necesario que estés atento.

El 31 hay un eclipse lunar que ocurre en tu casa del dinero; esto indica la necesidad de reconsiderar y cambiar tu estrategia y planificación financieras.

Los acontecimientos producidos por el eclipse te señalarán en qué te has equivocado. Todos los eclipses lunares son fuertes en ti pues la Luna es el señor de tu horóscopo; así pues, durante ese periodo tómate las cosas con calma y reduce tus actividades; pasa más tiempo tranquilo en la casa; dentro de los próximos meses te vas a redefinir, vas a cambiar tu imagen y tu concepto de ti mismo. Es saludable hacer esto, pero con el eclipse te ves obligado a hacerlo.

El 20 tu planeta del dinero entra en Acuario, tu octava casa. Este periodo es bueno para pagar o contraer deudas, para planificar el pago de impuestos, hacer planes testamentarios y de seguros. Si tienes buenas ideas, es buen periodo para atraer inversores a tus proyectos.


★★★ Añadiremos la predicción mensual el día 1 de cada mes. ★★★

Predicciones en los meses anteriores:

HORÓSCOPO ANUAL CÁNCER » AÑO 2018

Principales tendencias para el Signo de Cáncer durante el año 2018

Tal vez la mejor descripción de este año que comienza sería «agridulce». Júpiter en Escorpio trae muchos acontecimientos felices, más dinero, más diversión, optimismo y creatividad personal. Pero Saturno, que está en Capricornio desde el final del año pasado, dice: «Espera un momento, tienes verdaderas responsabilidades, no puedes dedicarte sólo a pasarlo bien». El reto, entonces, será disfrutar de tu vida al tiempo que cumples con todas tus responsabilidades, y es posible que este año te encuentres con unas cuantas extras.

Plutón ya lleva nueve años en tu séptima casa, la del amor, desde noviembre de 2008. Esto ha sido causa de muchos cambios en tu vida amorosa y social. Es posible que hayas pasado por divorcio, separación, ruptura de relaciones, o hayas estado a punto de divorciarte. Desde la perspectiva espiritual, estás dando a luz a la vida social de tus sueños, a tu vida amorosa y social ideal. Esto también entraña una purga de lo que ya está viejo y gastado. Normalmente esto son actitudes y creencias interiores, pero suelen manifestarse en el exterior también. Hay muerte de viejas relaciones y comienzo de otras. Ahora que Saturno ha entrado en tu séptima casa estas nuevas relaciones van a pasar por pruebas. Sólo sobrevivirán las buenas. Volveremos a este tema.

Urano lleva siete años en tu décima casa, la de la profesión. Esto ha producido muchos cambios en la profesión, cambios de diversos tipos; por ejemplo, un cambio debido a una reorganización en la empresa o industria en que trabajas; o un cambio en tu modo de considerar tu profesión; o un verdadero cambio de profesión, así como un abogado se convierte en un locutor o presentador de espectáculos, o un médico comienza a escribir blogs o inicia un negocio o trabajo por Internet, en fin, cosas de esta naturaleza. Este año Urano continúa en tu décima casa, pero el 16 de mayo saldrá de ella para entrar en tu casa once, en la que estará hasta el 6 de noviembre. El próximo año pasará a tu casa once para quedarse en ella unos siete años más o menos. Así pues, habrá más estabilidad en la profesión, más seguridad. Volveremos a este tema.

La entrada de Urano en tu casa once va a poner a prueba las amistades. En los próximos siete años irá cambiando tu círculo social, hasta llegar a ser totalmente diferente.

Neptuno lleva unos años en tu novena casa y continuará en ella varios años más. Esto indica la espiritualización de tus creencias religiosas y filosóficas; es posible que estés explorando el lado místico de la religión con que te criaste.

El 8 de noviembre Júpiter entra en tu sexta casa, Sagitario, que es su signo y casa y por lo tanto es muy poderoso en ella. Esto va a traer oportunidades laborales felices, muy buenas. También traerá buenas noticias en la faceta salud. Hablaremos más de esto.

Los intereses más importantes para ti este año son:

  • Los hijos, la diversión, y la creatividad (hasta el 8 de noviembre).
  • .
  • La salud y el trabajo (a partir del 8 de noviembre); el amor y el romance.
  • .
  • Viajes al extranjero, la educación superior y la religión.
  • .
  • La profesión (del 1 de enero al 16 de mayo y del 6 de noviembre al 31 de diciembre).
  • .

Los caminos para tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • La diversión, los hijos y la creatividad (hasta el 8 de noviembre).
  • .
  • La salud y el trabajo (a partir del 8 de noviembre).
  • .
  • Las finanzas (hasta el 17 de noviembre).
  • .
  • El cuerpo, la imagen y el placer personal (a partir del 17 de noviembre).
  • .

Salud para el Signo de Cáncer durante el año 2018

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva médica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

Este año será necesario estar más atento a la salud; tienes a tres poderosos planetas lentos en alineación desfavorable contigo. Así pues, la energía general no es la que debiera y esto tiende a hacer a la persona más vulnerable. Además, habrá periodos en el año en que se añadirán los aspectos desfavorables de los planetas rápidos, por lo que la vulnerabilidad será mayor. Esto no significa enfermedad propiamente tal, sino solamente la necesidad de prestar más atención a la salud; no es algo que puedas dar por descontado.

Hasta el 8 de noviembre estará vacía tu sexta casa (sólo transitarán por ella los planetas rápidos) así que la tendencia será a «falta de atención»; tendrás que obligarte a prestarle atención a la salud.

Lo bueno, como saben nuestros lectores, es que se puede hacer mucho para fortalecer la salud y prevenir problemas.

Da más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables este año:
  • El corazón. Este órgano es importante desde 2008 y continuará siendo importante muchos años más. Te irán bien sesiones de reflexología. Dado que muchos terapeutas espirituales afirman que la preocupación (p. ej., la falta de fe) es causa principal de los problemas cardiacos, te conviene cultivar la fe.
  • .
  • El estómago (si eres mujer, también los pechos). Estas zonas son siempre importantes para Cáncer. Te convienen sesiones de reflexología. Comer bien es siempre un asunto importante en tu caso (aunque no para todo el mundo). Lo que comes es importante y debes consultarlo con un profesional, pero «cómo» comes es igualmente importante. El acto de comer se ha de elevar por encima del apetito animal a un acto de culto. Bendice tu comida; agradécela. Haz una acción de gracia antes y después de la comida, con tus palabras. Pon una música suave y relajante mientras comes; esto cambiará las vibraciones de la comida y de tu sistema digestivo. El alimento se digiere mejor y obtienes sólo lo más elevado y mejor de lo que comes.
  • .
  • El hígado y los muslos. Estas zonas también son siempre importantes para Cáncer; Júpiter, el regente de estas zonas, es tu planeta de la salud. Te irán bien sesiones de reflexología. Se aconsejan masajes periódicos en los muslos. De vez en cuando te conviene hacer una limpieza del hígado con infusiones de hierbas, en especial si te sientes indispuesto.
  • .
  • El colon, la vejiga y los órganos sexuales. Estas zonas se han vuelto importantes desde hace poco, desde octubre del año pasado, y continúan siendo importantes hasta el 8 de noviembre. También son importantes el sexo seguro y la moderación en la actividad sexual, ni exceso ni demasiado poco. Escucha a tu cuerpo, no a tu mente; tu cuerpo te dirá cuándo ya tienes bastante. De vez en cuanto te conviene hacer una limpieza del colon con infusión de hierbas.

Tu planeta de la salud en Escorpio indica una tendencia hacia la intervención quirúrgica; más o menos la consideras la solución rápida a un problema de salud; pero ten presente que Escorpio también rige la desintoxicación y muchas veces esta hace el mismo trabajo, aun cuando lleva algo más de tiempo. Este año respondes mejor a la desintoxicación.

Tu planeta de la salud en la quinta casa indica la necesidad de «permanecer» feliz. Controla el estado de ánimo (Cáncer suele variar mucho de estado anímico). Evita la depresión como a la peste. Haz fluir la creatividad; una afición creativa sería placentera y terapéutica en este periodo.

Hogar y vida familiar para el Signo de Cáncer durante el año 2018

El hogar y la familia son siempre importantes para ti, Cáncer, pero este año es menor la intensidad. Tu cuarta casa, la del hogar y la familia, está prácticamente vacía, sólo transitan por ella los planetas rápidos y por cortos periodos.

Es posible que en los dos años pasados te hayas mudado o hayas redecorado la casa. También se ha expandido el círculo familiar. Los aspectos indican que te sientes satisfecho y no necesitas hacer ningún cambio importante; este es un año en que las cosas continúan como están.

Si estás en edad de concebir, el año pasado fuiste excepcionalmente fértil, y la tendencia continúa este año; un embarazo no sería una sorpresa. Este año tu atención está más centrada en tus hijos (o en las figuras filiales de tu vida) que en los demás familiares. Te llevas bien con ellos; te causan muchísima felicidad y alegría. También se ven muy prósperos, llevan un estilo de vida más elevado de lo normal. Podrían sentir la inclinación a viajar también. Se ven «felices campistas».

Este año no se ven probabilidades de obras importantes de renovación o reparación en la casa, aunque esto podría modificarlo tu carta astral personal, hecha especialmente para ti. Pero si deseas dar otra mano de pintura o cambiar la disposición del mobiliario, o embellecer la casa de alguna otra manera, del 7 de agosto al 9 de septiembre, y del 16 de noviembre al 2 de diciembre son buenos periodos. Estos periodos también son buenos para comprar objetos de arte para la casa.

Tu planeta del hogar y la familia es Venus. Este es un planeta de movimiento rápido; en un año transita por todos los sectores del horóscopo. Hay, por lo tanto, muchas tendencias de corto plazo en la vida familiar y doméstica, según dónde esté Venus y los aspectos que reciba. Estas tendencias es mejor tratarlas en las previsiones mes a mes.

Este año Venus hace movimiento retrógrado (que sólo hace cada dos años) del 5 de octubre al 16 de noviembre. Este no es un periodo para tomar decisiones familiares importantes ni para gastos mayores en la casa; es un periodo para hacer revisión y ver qué mejoras se pueden hacer. Cuando Venus retome el movimiento directo el 16 de noviembre, podrás poner por obra tus planes.

Un progenitor o figura parental ha hecho muchos cambios personales en los siete años pasados; ahora las cosas comienzan a estabilizarse. El otro progenitor o figura parental tiene un año súper próspero y es generoso contigo; esta persona podría cambiar de trabajo este año. No se ven probabilidades de mudanza para ellos, se encuentran ante muchos retrasos y dificultades.

Los hijos prosperan, como hemos dicho, pero no es probable que se muden de casa.

Entre los hermanos o figuras fraternas podría haber mudanza u obras de renovación en la casa a partir del 8 de noviembre; esto también podría ocurrir el año que viene.

Los nietos, si los tienes, tienen un año familiar y doméstico sin novedades ni cambios.

Profesión y situación económica para el Signo de Cáncer durante el año 2018

Este año se ve muy próspero; Júpiter te forma aspectos hermosos. Hay, pues, expansión financiera, oportunidades felices, lo que en el mundo se llama «buena suerte» (que sólo es una aplicación de las leyes espirituales). Hay suerte en las especulaciones, así que tal vez no te haría ningún daño invertir modestas sumas en alguna forma de especulación (eso sí, no el dinero para el alquiler ni para la alimentación, y tampoco de modo automático sino guiado por la intuición). Las especulaciones son favorables, pero el Cosmos tiene otras maneras de hacerte prosperar.

Este año se ven muchos cambios drásticos y medidas correctivas en las finanzas; más que de costumbre. Tenemos tres eclipses solares, cuando normalmente sólo hay dos. Y dado que el Sol es tu planeta del dinero, estos indican cambios y dramas. Además, dos eclipes, uno solar y uno lunar, ocurren en tu casa del dinero; esto quiere decir que cuatro de los cinco eclipses afectan a las finanzas. Mi impresión es que podrías haber subestimado los ingresos y necesitas cambiar de estrategia.

Si hay debilidad financiera este año es que tu casa del dinero está vacía; sólo transitan por ella los planetas rápidos, y durante cortos periodos. Por lo general esto indica satisfacción con los ingresos; más o menos das por descontada la prosperidad y no necesitas darle mucha atención. De todos modos, si surgiera algún problema financiero, la causa podría ser la falta de atención.

Los aspectos hermosos de Júpiter a tu Sol natal sugiere que tus ingresos proceden del trabajo; tu trabajo genera la buena suerte. También indica ingresos procedentes del campo de la salud.

Júpiter en tu quinta casa indica que los hijos o figuras filiales son importantes en las finanzas; muchas veces son la fuerza motivadora del éxito financiero; y muchas veces colaboran con ideas o inspiraciones. Si están en edad, podrían ayudarte o apoyarte materialmente también. Júpiter en tu quinta casa también indica ingresos provenientes de industrias que abastecen el mercado juvenil: música, entretenimientos, deportes, o empresas que proveen a estas industrias.

Urano está en tu décima casa desde hace casi siete años y continuará en ella gran parte de este año. Estos siete años pasados has tenido muchos cambios en la profesión; a veces han sido cambios relacionados con la industria o con la empresa en que trabajas; también podría haber habido un verdadero cambio de profesión, has elegido algo totalmente diferente. Ahora comienza a calmarse esta incertidumbre profesional; aún no ha acabado del todo, pero el próximo año ya habrá acabado; habrá más estabilidad y seguridad en la profesión.

Urano en tu décima casa favorece la profesión de tipo autónomo, la que ofrece mucha libertad y cambios. También favorece los medios de comunicación y el mundo de Internet. El único problema de la profesión autónoma es la inseguridad y la incertidumbre; aprender a vivir con esto ha sido una de las principales lecciones para ti en estos siete años pasados.

Hay muchas tendencias de corto plazo en la profesión, las que dependen de dónde está Marte, tu planeta de la profesión, y de los aspectos que recibe. Estas tendencias es mejor tratarlas en las previsiones mes a mes.

Amor y vida social para el Signo de Cáncer durante el año 2018

La vida amorosa y social se ve difícil este año; pero las dificultades o retos ofrecen muchas recompensas si los llevas bien.

Como hemos dicho, Saturno está ahora en tu séptima casa y continuará en ella dos años. Esto no es conducente al matrimonio ni a una relación amorosa seria, comprometida. Aun si encuentras a una «persona especial», no es aconsejable que te cases. Disfruta de la relación en lo que es; el próximo año podría ser un mejor periodo para eso.

Si ya estás casado o casada o en una relación seria, la relación pasará por pruebas este año. Esto no suele ser agradable, pero tiene sus puntos positivos. No podemos saber si el amor es verdadero en los tiempos buenos, cuando todo es idílico; sólo lo descubrimos durante los tiempos difíciles. Si tú matrimonio o relación resiste las dificultades de los dos próximos años es probable que sobreviva a cualquier cosa.

Saturno es tu planeta del amor, por lo tanto, en general, tiendes a ser tradicional y conservador en el matrimonio y la relación. Ahora, con Saturno en su signo y casa, en la que es más «saturnino» que de costumbre, tú tiendes a ser más conservador aún. Y esto va para el cónyuge, pareja o la persona con que estás relacionado.

Si estás soltero o soltera tiendes a favorecer a personas mayores, más establecidas, personas de tipo empresarial, de negocios. En el amor hay un sentido práctico (siempre tienes esto, pero ahora más aún). Te atrae la persona buena proveedora, la persona ambiciosa, la persona que puede ayudarte en la profesión. El problema en esto es que es más probable una relación «por conveniencia» que por verdadero amor.

El cónyuge, pareja o ser amado actual se ve muy «empresarial» en este periodo; una persona fría, reservada. Falta el elemento pasión; será necesario encenderla artificialmente. Tú y tu pareja tendréis que trabajar en esto; los dos tendréis que practicar, convertir en proyecto el enviar cariño y simpatía a los demás.

Si estás soltero o soltera hay menos citas y fiestas este año; el Cosmos te llama a ser más selectivo en estas cosas; es necesario atender más a la calidad que a la cantidad. Saldrás menos, pero las citas serán de mejor calidad.

Este aspecto muchas veces trae desilusiones sociales. Tal vez tus expectativas eran demasiado elevadas; tal vez has sido muy ingenuo. Esto debes considerarlo no una desilusión sino una «revelación divina». A veces la verdad duele, pero es mejor que vivir una mentira.

Si estás en un segundo matrimonio o estás con miras a casarte por segunda vez, lo tienes bastante bien. Si estás soltero o soltera hay romance, pero no tienes por qué precipitarte al matrimonio.

Progreso personal para el Signo de Cáncer durante el año 2018

Como hemos dicho, Saturno en tu séptima casa provoca dificultades o retos en la vida amorosa y social. Esta se reorganiza y se hace más estable; pero esto es un proceso, no un acontecimiento. Saturno va a reorganizar y poner a prueba tu actitud hacia el amor, tus ideas acerca de qué es y de qué va el amor.

Cuando actúa en el amor, Saturno hace a la persona escéptica respecto al amor, al menos respecto al amor romántico que se idealiza en nuestra cultura. Esta piensa, más o menos, «en todo caso el amor es una ilusión así que bien podría ser práctica al respecto». Este era el concepto en muchas culturas durante miles de años y continúa predominando en muchas partes del mundo. Los matrimonios los concertaban los padres, los que, supuestamente, tenían más claras las ideas que los hijos. Rara vez se tomaba en cuenta la química entre las dos personas. El matrimonio era práctico, creaba lazos, alianzas, entre las familias, ya fueran financieras o diplomáticas. Muchas veces era (o es) un instrumento o asunto de Estado. Nunca se trataba de «satisfacción o realización personal». La idea era que se puede aprender a amar a cualquier persona así que bien se puede aprender a amar a alguien que es útil para el Estado o para la fortuna de la familia. Casi todos los matrimonios eran «de conveniencia».

Este concepto se ha abandonado en gran parte en el mundo occidental, aunque, analizándolo, hay un algo muy espiritual en esta actitud: es posible aprender a amar a cualquier persona, con práctica y paciencia. En un sentido espiritual, es simplemente una elección, una elección momento a momento. Puede que la química no sea la debida, puede que los hábitos y modales afectados sean repelentes, pero, como sabe el meditador, estos no son obstáculos para el amor. El amor espiritual está por encima de cualquiera y de toda condición humana; no depende de «objetos»; es una fuerza espiritual con la que cualquiera puede conectar; discurre sin distinción por todas las partes de la vida: lo bueno, lo malo y lo feo. Este amor podría no aprobar ciertos actos, no blanquea la realidad, pero ama a pesar de estas cosas.

Aprender este tipo de amor te será muy útil en los dos próximos años; la meditación te ayudará.

Hay otra lección sobre el amor que enseña Saturno; no es popular, desde luego, pero es válida. Generalmente Deber y Amor se consideran actitudes opuestas, antagónicas. Se piensa que el deber supone disciplina, firmeza y determinación, esfuerzo. El amor, en cambio, no supone esfuerzo. Sin embargo, el deber realizado de forma amorosa es tal vez la forma de amor superior, más elevada. Cuando se ama de verdad a una persona siempre se cumple el deber hacia ella.

Como hemos dicho, Saturno en la séptima casa tiende a causar decepción, no sólo en el amor sino también en la amistad. Tal vez esperábamos demasiado; tal vez la persona amada o amiga está pasando por un drama personal; tal vez la persona no era lo que creíamos que era, etcétera. Sea como sea, este es un año para practicar el arte del perdón. No es sabio ni saludable aferrarse a los agravios. Vas a necesitar toda la ayuda posible en tus relaciones y el perdón será una inmensa ayuda.

El verdadero perdón no va de «blanquear» la historia; no empapelamos las cosas. La persona hizo lo que hizo; estuvo mal. Sin embargo, perdonamos. El verdadero perdón viene cuando logramos ponernos en la piel de la otra persona y comprendemos por qué hizo lo que hizo; suele entonces llegar la comprensión de que «si yo me hubiera encontrado en esa situación podría haber actuado así también».

Por último, algunas relaciones no van a sobrevivir a las dificultades que vienen. En la disolución también hay lecciones. En esta situación tienes elección: puedes maximizar o minimizar la negatividad. La disolución siempre produce negatividad; de lo que se trata es «¿deseas maximizarla o minimizarla?». Es mejor minimizarla, siempre que sea posible. Por desgracia, muchas personas eligen lo primero.




Horóscopo 2018 Aries
Horóscopo 2018 Tauro
Horóscopo 2018 Géminis
Horóscopo 2018 Cáncer
Horóscopo 2018 Leo
Horóscopo 2018 Virgo
Horóscopo 2018 Libra
Horóscopo 2018 Escorpión
Horóscopo 2018 Sagitario
Horóscopo 2018 Capricornio
Horóscopo 2018 Acuario
Horóscopo 2018 Piscis
Rasgos Generales de Aries
Rasgos Generales de Tauro
Rasgos Generales de Géminis
Rasgos Generales de Cáncer
Rasgos Generales de Leo
Rasgos Generales de Virgo
Rasgos Generales de Libra
Rasgos Generales de Escorpión
Rasgos Generales de Sagitario
Rasgos Generales de Capricornio
Rasgos Generales de Acuario
Rasgos Generales de Piscis


Compatibilidad Entre Signos
Tu signo: Signo de tu pareja o amigos:
   

Rasgos Generales de Cáncer >>>





Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar