Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas

Capricornio

22 Diciembre - 20 Enero

Capricornio - Horóscopos en Metirta.com

La Templanza es la carta del Tarot relacionada con el signo de Capricornio
  • Perspicaces
  • Ingeniosos
  • Reflexivos
  • Perseverantes

Capricornio » Horóscopo Mensual » Mes de ENERO - 2018

    Mejores días en general: 5, 6, 15, 16, 25, 26

    Días menos favorables en general: 1, 2, 8, 9, 22, 23, 29, 30

    Mejores días para el amor: 1, 2, 5, 6, 15, 16, 27, 28, 29, 30

    Mejores días para el dinero: 1, 2, 4, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 29, 30, 31

    Mejores días para la profesión: 5, 6, 8, 9, 15, 16, 27, 28

Comienzas el año con muchos planetas en tu signo; el 60 por ciento de los planetas o están en él o transitan por él este mes. Esto es muchísima energía Capricornio; no eres sólo un Capricornio sino un mega Capricornio, con todos tus puntos acentuados, los buenos y los malos. Por el lado positivo, están muy realzadas tus habilidades administrativas y organizativas; también lo están tu ética laboral y tu legendaria paciencia. Por el lado negativo, podrían considerarte frío, reservado, empresarial, demasiado empresarial. Esto puede dificultar la vida social; a veces un sentido práctico exagerado se convierte en no práctico: tiene consecuencias que frustran lo que intentas hacer. Pero esto lo resolverás.

La salud es buena este mes. Tienes muchísima energía y, siendo Capricornio, la usarás sabiamente. Con tu presencia sencilla, discreta, rezumas carisma y poder estelar. Hay más prestancia, elegancia en tu imagen; tu sentido de la elegancia es impecable, en especial hasta el 18. No tienes ningún problema para atraer al sexo opuesto, aparte de los que ya mencionamos. Necesitas más simpatía, demostrar afecto a los demás.

El 80 por ciento de los planetas, y a veces el 90 por ciento, están en el sector oriental o independiente de tu carta. Estás en tu periodo de independencia máxima. Puedes y debes tener las cosas a tu manera; puedes y debes tener la vida según tus condiciones. Si hay condiciones que te molestan o son menos que perfectas, este es el periodo para hacer los cambios; más adelante, cuando los planetas se trasladen a tu sector occidental (dentro de unos meses) será más difícil hacer estos cambios. Ahora tu felicidad depende de ti.

Tu cumpleaños pudo haber sido a fines del mes pasado o será este mes. Desde el día de tu cumpleaños tu ciclo solar personal estará en fase creciente. El ciclo solar universal comenzó su fase creciente el 21 del mes pasado. Todos los planetas están en movimiento directo este mes, por lo tanto estás en un buen periodo para iniciar nuevos proyectos o empresas o lanzar nuevos productos al mercado. Del 17 al 30 (cuando la Luna está en fase creciente) es el periodo óptimo.

El 31 hay un eclipse lunar que ocurre en tu octava casa, así que evita las situaciones peligrosas en este periodo. El cónyuge, pareja o ser amado actual podría pasar por una crisis financiera o personal, y necesitará hacer cambios. La relación amorosa pasa por pruebas.


★★★ Añadiremos la predicción mensual el día 1 de cada mes. ★★★

Predicciones en los meses anteriores:

HORÓSCOPO ANUAL CAPRICORNIO » AÑO 2018

Principales tendencias para el Signo de Capricornio durante el año 2018

Neptuno lleva varios años en tu tercera casa y continuará en ella varios años más.

Esto significa que tus intereses espirituales se han espiritualizado, refinado; disfrutas de la poesía y de la literatura de tipo espiritual. Los hermanos y las figuras fraternas también están bajo una fuerte influencia espiritual. Si eres estudiante aun no universitario debes cuidar de no dejar «vagar la mente» durante las clases o tus horas de estudio; procura centrar la atención en tus estudios.

Las facetas de mayor interés para ti este año son:

  • El cuerpo, la imagen y el placer personal;
  • .
  • La comunicación y las actividades intelectuales;
  • .
  • El hogar y la familia (hasta el 16 de mayo y luego a partir del 6 de noviembre);
  • .
  • Los hijos, la diversión y la creatividad (del 16 de mayo al 6 de noviembre);
  • .
  • Las amistades, los grupos y las actividades de grupo (todo el año, pero en especial hasta el 8 de noviembre);
  • .
  • La espiritualidad (a partir del 8 de noviembre).

Los caminos hacia tu mayor realización o satisfacción este año son:

  • Las amistades, los grupos y las actividades de grupo (todo el año, pero en especial hasta el 8 de noviembre);
  • .
  • La espiritualidad (a partir del 8 de noviembre);
  • .
  • La sexualidad, los estudios ocultos, la transformación personal (hasta el 17 de noviembre);
  • .
  • El amor y el romance (a partir del 17 de noviembre).

Salud para el Signo de Capricornio durante el año 2018

(Ten en cuenta que esta es una perspectiva astrológica de la salud, no una médica. Antaño no había ninguna diferencia, ambas eran idénticas, pero en esta época podrían diferir muchísimo. Para una perspectiva médica, por favor, consulta a tu médico o a otro profesional de la salud.)

La salud mejora mucho este año, y en los próximos años será mejor aún. Urano, que ha estado en aspecto desfavorable contigo durante los siete años pasados, ahora entra en alineación armoniosa; este año esto será durante una parte del año, pero el año que viene, a partir de marzo, ya será para varios años.

Por lo general Saturno en el propio signo no es indicador de buena salud, pero para ti lo es; es el señor de tu carta y siempre es «amistoso» contigo.

Tu sexta casa vacía es otro indicador positivo de salud; no tienes mucha necesidad de estar atento a tu salud pues no hay nada mal; más o menos das por descontada la salud.

Por buena que sea tu salud, siempre puedes fortalecerla. Da más atención a las siguientes zonas, que son las vulnerables en tu carta. Si surgiera algún problema lo más probable es que sea en alguna de ellas, así que mantenerlas en buena forma es una manera de prevenirlo, y aun en el caso de que no se pueda prevenir del todo, se atenuaría; no tiene por qué ser terrible.

  • El corazón. Este órgano sólo se ha hecho importante este año (en realidad, desde diciembre del año pasado) y lo será también el próximo. Te irá bien trabajar sus puntos reflejos en sesiones de reflexología. Evita la preocupación y la ansiedad; según los terapeutas espirituales son las causas principales de los problemas cardiacos; la meditación te será muy útil para evitar estas emociones y finalmente transformarlas.
  • .
  • La columna, las rodillas, la dentadura, los huesos, la piel y la alineación esquelética general. Estas zonas son siempre importantes para ti pues tu signo las rige. Masajes periódicos en la espalda y las rodillas deberían formar parte de tu programa de salud; te convienen visitas periódicas a un quiropráctico u osteópata; es necesario mantener bien alineadas las vértebras. Terapias como la Técnica Alexander, el Rolfing y el Feldenkreis son buenas para la columna. La Técnica Alexander es buen preventivo pues educa a los músculos a mantener la postura correcta. Son aconsejables una buena higiene dental y controles periódicos. Usa un buen filtro solar cuando salgas al aire libre.
  • .
  • Los pulmones, los brazos, los hombros y el sistema respiratorio. Estas zonas también son siempre importantes para Capricornio pues el planeta que las rige, Mercurio, es tu planeta de la salud. Te irán bien sesiones de reflexología. Te convienen masajes periódicos en los brazos y los hombros; en los hombros suele acumularse tensión y es necesario aflojarla.

La persona Capricornio tiende a ser delgada, pero si eres una excepción y necesitas bajar de peso, este es un buen año para hacerlo; tus intentos estarán respaldado por el Cosmos.

Este es un buen año para dar a la imagen y el cuerpo la «apariencia» que deseas, en el sentido estético.

Podemos considerar que el señor de tu horóscopo, Saturno, es tu entrenador personal; le importa tu imagen externa, tu apariencia. El señor de tu sexta casa, Mercurio, hace el papel de «médico personal»; le importa más tu salud que tu apariencia.

Tu planeta de la salud, Mercurio, es de movimiento rápido e irregular; a veces avanza muy rápido, a veces más lento, a veces se detiene y a veces retrocede. Por lo tanto, hay muchas tendencias de corto plazo que dependen de dónde está Mercurio y de los aspectos que recibe. Estas tendencias es mejor tratarlas en las previsiones mes a mes.

Hogar y vida familiar para el Signo de Capricornio durante el año 2018

Como hemos dicho, durante al menos siete años esta sido una faceta importante y cambiante. Es posible que haya habido muchas mudanzas o renovaciones en la casa en este tiempo. Tienes el perfil de la persona (y conozco a varias) que renueva y moderniza la casa y luego la vende; entonces se muda y repite el proceso; la renovación y la mudanza son constantes. Moderniza la casa tal como uno actualiza y moderniza el ordenador y los programas. Esto sigue y sigue.

Este aspecto también indica la búsqueda de la «casa soñada» o la «situación doméstica ideal». Cada vez que piensas «ya está, ya la tengo», te viene otra idea y vuelves a renovarla de acuerdo a la idea.

Otra posibilidad es la ruptura de la unidad familiar; hay conflictos, fisuras; a veces divorcio, a veces riñas y separación en bandos o facciones. Debido a esto la situación familiar es muy diferente a lo que era siete años atrás.

También tienes el perfil de la persona que instala en casa todo tipo de aparatos de última tecnología: un ingenioso sistema de alarma, cámaras de vídeo conectadas a Internet, ingeniosos electrodomésticos, en fin todo lo de alta tecnología es atractivo.

Has gastado mucho en la casa y la familia, ha sido caro. Pero lo bueno es que también hay ingresos procedentes de esta faceta.

Tu planeta del dinero, Urano, en tu cuarta casa indica ingresos procedentes del hogar, tal vez de una oficina en casa o de una empresa o negocio con sede en la casa. Tu casa es tanto un centro económico como un hogar.

Estas tendencias continúan en vigor este año, pero muy atenuadas. Disminuye el deseo de renovar y modernizar. Como hemos dicho, Urano sale de tu cuarta casa el 16 de mayo y vuelve a entrar el 6 de noviembre; en marzo del año que viene entrará en tu quinta casa para quedarse unos siete años. Así pues, disminuye mucho la inestabilidad en la situación doméstica y familiar. Es posible que te establezcas en tu casa actual por mucho tiempo.

El tránsito de Urano por tu quinta casa, del 16 de mayo al 6 de noviembre, es un anticipo, un anuncio de cosas por venir. La atención estará menos en la casa física y más en los hijos y figuras filiales de tu vida. Y estos serán más difíciles de manejar; no podrás usar tu estilo autoritario normal con ellos, no lo aceptarán. Tendrás que explicarles, de modo racional, por qué deben hacer esto o aquello; tendrás que apelar a su razón.

Urano en tu quinta casa indica que los hijos o figuras filiales van a pasar por muchos cambios personales; en los siete próximos años se redefinirán constantemente; cambiarán su «apariencia» y el concepto de sí mismos, cambiarán su imagen y su personalidad. Será como si cada mes más o menos trataras con una «nueva persona».

También van a hacer más experimentación con sus cuerpos, desearán poner a prueba sus límites. Esto es bueno en esencia, pero se ha de hacer con prudencia y cuidado, no de modo temerario. Con el yoga, el tai chi y las artes marciales se puede hacer esto sin riesgos.

Profesión y situación económica para el Signo de Capricornio durante el año 2018

Este año ocurren en tu vida cambios financieros muy importantes, y esto es sólo el comienzo. Tu planeta del dinero, Urano, sale de tu cuarta casa y entra en la quinta; este año su tránsito por esta casa sólo será del 16 de mayo al 6 de noviembre, pero el próximo año entrará en ella para quedarse.

Así pues, gastas en la casa y también ganas de ella, de la familia y de las conexiones familiares. Y cuando Urano entre en tu quinta casa también habrá un cambio en las finanzas. Mientras Urano ha estado en Aries (los siete años pasados) tal vez has sido más impulsivo para tomar decisiones financieras, tal vez demasiado temerario; tal vez te atraía el «dinero rápido» y te quemaste unas cuantas veces. La entrada de Urano en Tauro aporta una visión más conservadora; mejorará el juicio financiero. Y dado que Urano le forma aspectos hermosos a Saturno (el señor de tu carta) este año habrá prosperidad, y el próximo año esta se ve más fuerte aún.

El planeta del dinero en Tauro favorece las inversiones en los sectores cobre, tierras, ganado y productos agrícolas. Las empresas que proveen a los agricultores son interesantes para invertir.

El planeta del dinero en la quinta casa es un aspecto muy afortunado. Hay diversas maneras de interpretar esto y todas serían válidas. El acto de ganar dinero se vuelve placentero, una forma de diversión; disfrutas de esto tanto como algunas personas disfrutan de juegos de vídeo o del teatro; hacer dinero no es sólo una «necesidad» sino una forma de actividad de ocio (conozco a personas que lo sienten así). Otra interpretación es que gozas de tu riqueza, gastas más en actividades de ocio y de diversión. El simbolismo es de «dinero feliz». Esta posición favorece el mercado juvenil, industrias, de música y diversión, por ejemplo, dirigidas a los jóvenes. Esto indica que gastas más en los hijos y figuras filiales, tal vez inviertes en ellos; los hijos también pueden ser fuentes de ingresos; mucho depende de su edad y su fase en la vida. Si están en edad, es posible que te ayuden financieramente; si son niños tienen ideas inspiradas; y con frecuencia son la fuerza motivadora de hacer ingresos.

El planeta del dinero en la quinta casa te vuelve más especulador; pero esto será diferente a lo que ha sido en los siete años pasados; la especulación será más «controlada», bien pensada, bien escudada o protegida, que no precipitada o impulsiva.

Sales de un año fuerte en la profesión; 2018 fue un año de mucho éxito. Este año la profesión no es muy importante; es muy probable que hayas conseguido los objetivos profesionales importantes, al menos los de corto plazo, y no tengas necesidad de centrar la atención en esto. Tu décima casa está principalmente vacía, sólo transitan por ella los planetas rápidos y por cortos periodos. Por lo tanto, en lo que a profesión se refiere, este es un año sin novedades ni cambios.

Venus, tu planeta de la profesión, es de movimiento rápido, así que hay muchas tendencias de corto plazo en la profesión que dependen de dónde está Venus y de los aspectos que recibe. Estas tendencias es mejor tratarlas en las previsiones mes a mes.

Amor y vida social para el Signo de Capricornio durante el año 2018

Tu séptima casa no está poderosa este año; está prácticamente vacía; sólo transitan por ella los planetas rápidos y por cortos periodos; no es un foco importante de atención (aunque hay satisfacción en esto después del 17 de noviembre). Las cosas tienden a continuar como están; estás satisfecho y no tienes ninguna necesidad de hacer cambios; ya estés casado o casada, soltero o soltera, tiendes a continuar en ese estado.

Pero hay una complicación. Saturno está en tu signo. Si bien esto es fabuloso para las dotes de administración, no lo es para el amor. Capricornio ya es persona algo fría; este aspecto te hace aún más frío, reservado, empresarial, carente de simpatía y cariño; una persona que desea que se haga el trabajo y ya está. Esto puede ser causa de disgusto para muchas personas, pero en especial para tu cónyuge, pareja o ser amado actual. Deberías mostrarte más alegre, demostrar más afecto, más sentimientos positivos. Tendrás que trabajar en esto. Cada noche, antes de acostarte, procura proyectar amor y simpatía hacia los demás. Se puede ser buen administrador y persona afectuosa al mismo tiempo.

Este año hay tres eclipses que ponen a prueba tu matrimonio o relación amorosa: dos eclipses lunares que siempre ponen a prueba el amor, y un eclipse solar que ocurre en tu séptima casa, la del amor; es decir, el 60 por ciento de los eclipses (que son cinco) afectan a tu vida amorosa. Si la relación es buena sobrevivirá; si es defectuosa, está en peligro. De esto hablaremos con más detalle en las previsiones mes a mes. Si estás soltero o soltera y sin compromiso este año es más para aventuras amorosas que para matrimonio; esto es así especialmente del 16 de mayo al 6 de noviembre. Te atraen personas adineradas, o personas relacionadas con tus finanzas.

Este es un año maravilloso para las amistades y actividades de grupo; es una faceta feliz. Entran nuevas amistades en el cuadro. Este año conviene participar en grupos de tipo espiritual, pero también encajan en el simbolismo los grupos dedicados a actividades benéficas o altruistas. Te veo muy activo en el panorama Internet de relaciones sociales; es un buen medio para hacer amistades.

Si estás en el segundo matrimonio o con miras a uno, el año se presenta sin novedades ni cambios. Si estás con miras a un tercer matrimonio este año hay romance, y tal vez boda. Si estás con miras a un cuarto matrimonio, este año también se presenta sin novedades ni cambios.

Los padres o figuras parentales han pasado por severas pruebas en su relación estos últimos años; es muy posible que el matrimonio no haya sobrevivido; aunque las pruebas están a punto de acabar y todo es más fácil, todavía continúan. Si están solteros, no es aconsejable que se casen todavía. Los hermanos y figuras fraternas tienen un año romántico sin novedades ni cambios; las cosas siguen como están.

Los hijos y figuras filiales tienen un año social excelente; hay romance serio para los que están en edad; el único problema es la estabilidad; no están preparados para un compromiso matrimonial.

Progreso personal para el Signo de Capricornio durante el año 2018

Como hemos dicho, Saturno en tu signo trae muchas cosas maravillosas. Va a fortalecer tu sentido del deber y la responsabilidad, ya fuerte. También va a fortalecer tus habilidades administrativas. Pero esto tiene un lado negativo del que debes ser consciente; aun sin tener a Saturno en tu signo tiendes a ver el lado negro de las cosas; te gusta contemplar las «peores posibilidades» de cada situación para poder planificar una ruta de escape. Pues, ahora Saturno va a acentuar esta tendencia; podrías centrar demasiado la atención en el lado negro, ser excesivamente pesimista. Todo lo ves negro; es posible que te sientas mayor, mucho mayor que la edad que tienes, y esto te ocurre aun cuando seas muy joven. Si exageras esto podrías perder toda esperanza y apagar cualquier deseo de mejoría.

Si te encuentras en esta situación, sal de ella lo más pronto posible; no te quedes estancado en este espacio psíquico negativo. Podrías pensar que sencillamente eres realista, pero no es así. La meditación te será de gran ayuda. Vuelve la atención a lo Divino o a lo que te gustaría conseguir. Imagínate en este estado; vive donde te gustaría estar y no en lo que te dicen los sentimientos en el momento.

Júpiter, tu planeta de la espiritualidad, le forma aspectos hermosos a Neptuno, el planeta genérico de la espiritualidad. Por lo tanto este año hay muchas experiencias de tipo espiritual, sueños proféticos, sincronías, más capacidad de percepción extrasensorial y una intuición más fuerte. La vida onírica será importante y deberías anotar tus sueños en un diario. Si te cuesta recordarlos, antes de dormirte sugestiónate diciendo «recordaré mis sueños». Si eres escritor tendrás un año muy inspirado.

Cuando Júpiter entre en tu casa doce el 8 de noviembre formará aspectos desfavorables con Neptuno, el planeta espiritual genérico. Esto podría causar cierto conflicto entre tu camino y la «tendencia espiritual general»; podría parecerte que te llevan en contra de las enseñanzas espirituales que son populares, pero esto sólo es en apariencia. En último término, el camino espiritual es algo muy personal. Cada persona es su propio camino. Puede que te lleve algún tiempo verlo, pero descubrirás que no hay ninguna contradicción. Lo que se enseña públicamente es cierto y también lo son tu orientación y camino personales.




Horóscopo 2018 Aries
Horóscopo 2018 Tauro
Horóscopo 2018 Géminis
Horóscopo 2018 Cáncer
Horóscopo 2018 Leo
Horóscopo 2018 Virgo
Horóscopo 2018 Libra
Horóscopo 2018 Escorpión
Horóscopo 2018 Sagitario
Horóscopo 2018 Capricornio
Horóscopo 2018 Acuario
Horóscopo 2018 Piscis
Rasgos Generales de Aries
Rasgos Generales de Tauro
Rasgos Generales de Géminis
Rasgos Generales de Cáncer
Rasgos Generales de Leo
Rasgos Generales de Virgo
Rasgos Generales de Libra
Rasgos Generales de Escorpión
Rasgos Generales de Sagitario
Rasgos Generales de Capricornio
Rasgos Generales de Acuario
Rasgos Generales de Piscis


Compatibilidad Entre Signos
Tu signo: Signo de tu pareja o amigos:
   

Rasgos Generales de Capricornio >>>





Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar