Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas
La mano
La forma de la mano
Mano elemental
La mano cuadrada
La mano espátula
La mano cónica
La mano nudosa o filosófica
La mano ahusada o psíquita
La mano mixta
Los dedos
Los nudos
Posiciones de los dedos
Dedo pulgar
Dedo meñique
Dedo anular
Dedo corazón
Dedo índice
Las uñas
Las falanges
Dedo Júpiter
Dedo Saturno
Dedo Apolo
Dedo Mercúrio
La Palma de la Mano
La Lineas de la Mano
Señales Diversas
Líneas Secundarias
Líneas Poco Habituales
Interpretaciones Particulares
En contra de las malas tendencias

Líneas Secundarias


Estas líneas no son constantes y no se advierten en todas las manos.

Línea de Saturno

Esta es la línea del destino (denominada también de la fortuna).

Líneas Secundarias Parte en el comienzo de la mano, sobre la muñeca, y llega al monte de Saturno (fig. 154), o bien se inicia en la línea de la vida (fig. 155),

Líneas Secundarias

Líneas Secundarias

o se desarrolla partiendo del llano de Marte (fig. 156)

Líneas Secundarias

o del monte de la Luna (fig. 157).

Esta línea indica la buena y la mala suerte; indica en cierto modo las circunstancias que influirán en el desarrollo de la vida del individuo, su capacidad de defensa o de sumisión a las fuerzas oscuras que nos gobiernan. Siempre ha de tenerse presente que es necesario saber emplear la fuerza de voluntad para superar aquellos obstáculos que se derivan de innatas deficiencias de nuestro yo.

Si la línea está bien dibujada y es neta, es signo de una cierta limitación instintiva del libre arbitrio, es decir, de una aceptación de la vida, evitando acciones y reacciones que sólo difícilmente podrían ser dominadas; por tanto queda disminuida la afirmación de la personalidad.

Si la línea es fina, se tendrá una particular sensibilidad, que predispone a soportar duros golpes de la suerte.

Si la línea es larga, el destino se mostrará relativamente favorable.

Si la línea es profunda, indica que el libre arbitrio intervendrá muy poco en los avatares de la vida del sujeto.

Líneas Secundarias Si la línea tiene un trazado superficial e indeciso, es señal de destino caprichoso, susceptible de ser dominado o desviado en algún modo, cuando el sujeto tiene conciencia de las propias posibilidades. Si la línea parte del monte de la Luna y va directa a la línea del corazón sin superarla y va en dirección del monte de Júpiter (fig. 158), significa que se obtendrá fortuna no por mérito propio o por fuerza de voluntad y de trabajo, sino por un azar caprichoso (p. ejem. un matrimonio opulento).

Líneas Secundarias Si, por el contrario, la línea parte de la línea de la vida con ramificaciones hacia arriba, la fortuna será conquistada por méritos personales (fig. 159). Si la línea parte de la línea de la cabeza, va derecha hasta el monte de Júpiter y atraviesa la base del índice, significa orgullo excesivo; pero, si termina sobre el índice con una estrella, es señal de éxito excepcional.

Si la línea tiene una cruz, es amenaza de calamidad grave.

Líneas Secundarias Si la línea está cortada, todas las interrupciones corresponden a mutaciones de las situaciones del sujeto, sean materiales o espirituales (fig. 160).

Si la línea está cortada, pero las dos ramificaciones son paralelas durante cierto trecho, significa que se producirá un cambio en la situación, y que será más o menos favorable según la dirección de la ramificación más alta.

Líneas Secundarias Si la línea está cortada, pero las dos ramificaciones están separadas y distantes entre ella, significa que el sujeto atravesará un período de incertidumbre y de espera durante el cual podrá ejercer buen juego la voluntad personal para tomar decisiones oportunas. Si la línea se retuerce como un tornillo, advierte que se presentarán numerosas dificultades y desventuras; si tiene una parte recta, los incidentes perturbadores irán seguidos de un período de buena fortuna (fig. 161).

Líneas Secundarias Si está continuamente interrumpida, hace presagiar pequeños cambios, cuya naturaleza sólo puede ser descifrada en relación con todos los demás signos de la mano (fig. 162).

Si la línea llega a la altura de la línea de la cabeza, bifurcándose de modo que forme un triángulo con ella, el sujeto tendrá buena disposición para las ciencias ocultas.

Líneas Secundarias Una doble línea de Saturno tortuosa y fina en la palma de la mano anuncia corrupción y graves inconvenientes para la salud debidos al abuso de los placeres materiales (fig. 163).

Si la línea nace en el espacio del dedo de Saturno, significa fortuna, pero con muchos obstáculos. Líneas Secundarias Si la línea va hacia el monte de Mercurio, es acierto seguro en el comercio y en la ciencia (fig. 164);

Líneas Secundarias si se dirige hacia el monte de Apolo, es éxito en las artes yen la situación económica (fig. 165).

Líneas Secundarias Barritas amontonadas al final de la línea de Saturno o que la cortan: fortuna seguida de reveses (fig. 166).

Líneas Secundarias Si la línea se cierra en la línea de la cabeza, advierte que la fortuna será interrumpida por un cálculo equivocado, o por una testarudez o por una enfermedad cerebral (fig. 167). Si, en vez de eso, se para en la línea del corazón, la fortuna podrá ser interrumpida por pasión amorosa o por trastornos del corazón.

La falta de esta línea indica una vida sin relieve.



Línea de Apolo o del Sol

Esta línea asciende hasta la base del anular, es decir, del monte de Apolo. Puede nacer en diversos puntos de la palma de la mano.

Líneas Secundarias Si parte de la línea de la vida (fig. 168), indica aptitudes artísticas y éxito, debido exclusivamente a la iniciativa personal. Asegura íntimas satisfacciones.

Líneas Secundarias Si la línea parte de la línea de Saturo no, predice satisfacciones en la carrera, debidas una constante aplicación; se tendrán éxitos económicos y morales. Siempre en relación con las demás características de la mano, podrá inferirse si el camino de los éxitos se encontrará en la industria, en las artes o en las ciencias (fig. 169).

Si parte de la línea de Mercurio, también presagia éxito, debido a la intuición y a buenas facultades mentales receptoras.

Líneas Secundarias Si la línea parte del llano de Marte, al éxito final tendrá inmediatos obstáculos (fig. 170). Si está hecha trocitos, las luchas serán inútiles; no se llegará al éxito.

Líneas SecundariasEl pronóstico es favorable si la línea parte del monte de la Luna; promete especiales éxitos en el campo de las letras y de la poesía (fig. 171).

Líneas Secundarias Si la línea acaba sobre el monte de Apolo con tres ramificaciones, el pronóstico debe estar en función de la dirección tomada por dichas ramificaciones, porque el éxito tendrá características particulares debidas a los montes hacia los que se dirijan tales ramificaciones; pero si las tres ramificaciones se reúnen bajo el anular, será señal de un merecido éxito, especialmente por el lado económico (fig. 172), con particular satisfacción íntima.

Si la línea de Apolo está atravesada por rayitas que la cortan: obstáculos pasajeros que estorban el éxito.

Obstáculos al éxito estarán indicados también por la existencia de una o dos cruces de San Andrés sobre la línea de Apolo, obstáculos debidos a malevolencia de los extraños o a percances físicos.

Línea de Mercurio o línea hepática

Líneas Secundarias Esta línea parte de la base de la mano y asciende oblicuamente hasta el monte de Mercurio, es decir, hasta la base del meñique (fig. 173). En general, ofrece indicaciones sobre la sensibilidad nerviosa, las condiciones físicas, el equilibrio físico y las facultades de intuición y de receptividad mental. Una línea larga y recta denota vitalidad equilibrada, buena salud, intuición, inteligencia sutil. Indica también que se tendrá una ancianidad feliz.

Líneas Secundarias A menudo esta línea corrige las indicaciones más desfavorables deducidas de una línea de la vida mediocre (fig. 174).

Líneas Secundarias La línea de Mercurio ondulada y tortuosa anuncia algunos trastornos de la salud, que afectarán especialmente a la vejiga de la hiel y al hígado; poca franqueza, amor por la intriga, caprichos (fig. 175).

Líneas Secundarias Si nace sobre la línea de la vida, anuncia debilidades del corazón y una particular disposición para hacer valer las cualidades personales (fig. 176).

Líneas Secundarias Si está bien marcada y nace alejada de la línea de la vida hace prever la longevidad del sujeto (fig. 177).

Líneas Secundarias Si la línea está cortada por barritas transversales, el sujeto tendrá trastornos de salud no graves y, probablemente, también alteraciones de la situación económica. Casi siempre son consecuencia los unos de los otros (fig. 178).

Líneas Secundarias Cuando la línea de Mercurio está cortada, indica enfermedad, a menudo en relación con preocupaciones de orden social o afectivo (fig. 179).

Líneas Secundarias Si la línea parte del monte de la vida y llega al monte de Mercurio a través del monte de Marte, indica buena intuición, posibilidades ingeniosas e inventivas (fig. 180), y facilidad de palabra. Si la línea es muy oblicua hasta dirigirse hacia la extremidad de la palma de la mano, se deduce de ello inestabilidad del humor, carácter caprichoso y extravagante.

Líneas Secundarias Una isla sobre esta línea puede tener diversos significados, que se deducen basándose en los caracteres conjuntos de la mano; puede indicar gran inteligencia, como también facultades paranormales; o bien salud débil, tendencia al hurto (fig. 181).

Líneas Secundarias Si la línea se bifurca hacia la parte alta, significa enfermedad del hígado (fig. 182). Si la hepática, la saturnina y la línea de la cabeza forman un triángulo, indica aptitud para el estudio de la naturaleza, para las ciencias ocultas y, algunas veces, la "doble vista", es decir la mediumnidad.

Si la línea se presenta en cadena, significa que la intuición experimenta intermitencias y que el equilibrio nervioso está más o menos turbado.

El brazalete

Líneas Secundarias El brazalete es una línea trazada donde la palma de la mano se inserta en la muñeca (fig. 183);

Líneas Secundarias Las líneas pueden ser dos o tres y formando una especie de brazalete bastante alto. Tres bellas líneas forman el brazalete real o brazalete mágico que indica vida feliz (fig. 184).

Según la antigua quiromancia, cada una de las líneas debería representar treinta años de vida, pero la experiencia nos ha demostrado que no es una afirmación exacta, porque personas muy avanzadas en años poseen una sola línea en el brazalete.

Si la primera línea del brazalete es de cadena, significa una vida laboriosa; si se encuentra en ella una cruz, indica que será una vida de trabajo, pero que en la madurez estará recompensada por una ganancia inesperada o por una herencia.

Si del brazalete parten finas rayas que acaban en el monte de la Luna, se tendrán numerosos viajes. Si una línea del brazalete, a través del llano de Marte, llega al monte de Apolo, es señal de que se conquistarán riquezas y honores.







Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar