Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas
La mano
La forma de la mano
Mano elemental
La mano cuadrada
La mano espátula
La mano cónica
La mano nudosa o filosófica
La mano ahusada o psíquita
La mano mixta
Los dedos
Los nudos
Posiciones de los dedos
Dedo pulgar
Dedo meñique
Dedo anular
Dedo corazón
Dedo índice
Las uñas
Las falanges
Dedo Júpiter
Dedo Saturno
Dedo Apolo
Dedo Mercúrio
La Palma de la Mano
La Lineas de la Mano
Señales Diversas
Líneas Secundarias
Líneas Poco Habituales
Interpretaciones Particulares
En contra de las malas tendencias

La Palma de la Mano


La palma de la mano es muy importante para el quiromántico, porque al examinada puede determinarse inmediatamente el carácter más o menos enérgico y volitivo, y el grado de nerviosismo o de control del individuo.

Una palma lisa, dura, es signo de un temperamento equilibrado, enérgico y más bien egoísta.

La palma que presenta muchas sinuosidades y abultamientos anuncia carácter ardiente y combativo.

Víctor Rugo tenía este tipo de palma, y se sabe cuán tenaz y fuerte fue en sus luchas, incluso contra la gran Académie.

La palma dura, atravesada por muchas rayas, indica una naturaleza excitable. La palma blanda, cubierta por muchísimas rayas formando red, hace prever exceso de sensibilidad y nerviosismo; facilidad para preocuparse incluso por motivos fútiles; si en vez de eso, la palma, también blanda, tiene poquísimas rayas que le surcan, puede preverse un temperamento tranquilo, ajeno a las discusiones y las preocupaciones.

Una palma fuerte, carnosa, con piel blanca revela generalmente una persona perezosa, pero ardiente en los placeres y pronta a gozarlos.

Se puede decir que la palma de la mano es, en cierto modo, el fulero de la parte instintiva que hay en la vida, ya que por un lado recibe un aflujo sanguíneo y experimenta la acción de la sangre (se pone ardiente cuando se está afectado por una alteración febril, se vuelve húmeda y cálida en las enfermedades del pecho, y en las alteraciones por irritaciones de origen orgánico, o bien gélidas o ardientes a causa de emociones morales) y, por otro lado, revela el estado de los nervios, como puede constatarse fácilmente por las sensaciones proporcionadas por las radiaciones magnéticas provinentes del contacto con la palma de la mano de ciertas personas particularmente dotadas.

Así como el color blanco o amarillo de las rayas de la mano es signo de enfermedad, así la palma bien coloreada y mórbida anuncia salud y sensibilidad, mientras que una palma seca y delgada denuncia insensibilidad y carácter rudo.

Pequeños ángulos sobre la palma de la mano

La Palma de la Mano Sobre la palma de la mano se dibujan también pequeños ángulos (fig.42), que se interpretan como sigue:

Angulo superior

Angulo formado por la unión de la línea de la cabeza con la línea de la vida (de un valor de 45°). Si es claro y bien diseñado, significa espíritu delicado, temperamento normal.

Si el ángulo se forma empezando bajo el dedo corazón, indica destino poco feliz, espíritu cerrado.

Angulo inferior

Está formado por el encuentro de la línea de la vida con la línea de Mercurio (valor de 45°). Si es claro y sin interrupciones, indica índole generosa, espíritu abierto, disposición para una vida sana.

Angulo mediano

Está formado por el intersecarse de la línea de la cabeza con la línea de Mercurio (valor de 90°); indica rapidez de intelecto.

Angulo derecho

Está formado por el contacto de la línea de Mercurio con la línea del corazón (valor de unos 60°). Si está bien construido, es un signo de equilibrio que atenúa ligeramente otras particularidades en oportunidades contrarias.

El cuadrilátero

El cuadrilátero es un espacio existente sobre la palma de la mano situado entre la línea de la cabeza y la del corazón.

La Palma de la Mano El cuadrilátero más largo por el lado de la línea del corazón indica buena índole, una persona leal, ponderada y franca (fig. 43).

La Palma de la Mano El cuadrilátero largo hacia el llano de Marte habla de tendencia a la injusticia y la malignidad (fig. 44).

La Palma de la Mano Un cuadrilátero surcado por rayas significa inteligencia limitada, individuo incapaz de juicios ecuánimes (fig. 45).

La Palma de la Mano Una estrella muy clara y profunda en el cuadrilátero indica disposición para el misticismo y la superstición; si la estrella está bien coloreada anuncia bondad y sinceridad, pero también puede significar esclavitud amorosa (fig. 46).

La Palma de la Mano Un cuadrilátero surcado por muchas pequeñas cruces indica que el sujeto será muy influenciable (fig. 47).

El triángulo grande en el llano de Marte

El triángulo de la palma de la mano (denominado llano de Marte) está formado, por una parte, por la línea de la vida unida a la línea de la cabeza y, por la otra, por la línea hepática que, partiendo de la línea del brazalete o de la de la vida entra en contacto con la línea de la cabeza (fig. 42).

La Palma de la Mano Si el triángulo está trazado de modo claro y es amplio, es un signo favorable y hace prever buena salud y vida larga. Anuncia generosidad, audacia, amplitud de miras, nobleza de carácter y equilibrio (fig.48).

La Palma de la Mano Si el triángulo es pequeño, indica mezquindad, espíritu encogido, avaricia, pusilanimidad (fig. 49).

La Palma de la Mano Si está mal trazado, con líneas cortadas, indica facultades inciertas, incompletas (fig. 50).

La Palma de la Mano Una cruz en el centro del triángulo en el llano de Marte significa maldad, persona infiel (fig. 51).

La Palma de la Mano Un signo circular en el triángulo indica persona caprichosa y pendenciera (fig. 52).

El triángulo pequeño en la palma de la mano

La Palma de la Mano El triángulo pequeño está formado por el cruce de la línea de Saturno con la línea hepática y la línea de la cabeza (fig. 53).

Indica que existe aptitud para los estudios más diversos y para las profesiones liberales; además es signo de clarividencia.

El triángulo es favorable si está fuertemente marcado sin ningunas líneas cortadas.

Los montes

La Palma de la Mano Sobre la palma de la mano hay unos relieves que son denominados montes (fig. 54).

a) Monte de Júpiter: Está en la base del dedo índice y se revelan en él las cualidades de resolución y de orgullo, o bien los caracteres contrarios: pereza, avaricia, etc.
b) Monte de Saturno: Está en la base del dedo corazón y anuncia el destino de su poseedor, si es bueno o malo, la clase de temperamento, si es más o menos generoso, si alegre o melancólico, etc.
c) Monte de Apolo: Está en la base del dedo anular; revela los gustos y las aspiraciones del sujeto.
d) Monte de Mercurio: Está en la base del dedo meñique; anuncia las venturas y las desventuras en los diversos campos de la actividad del individuo y sus aptitudes.
e) Monte de Marte: Está situado bajo el monte de Mercurio; en la concavidad de la palma de la mano está el "llano de Marte".
f) Monte de la Luna: Se encuentra bajo el monte de Marte.
g) Monte de Venus: Está formado por la parte más carnosa del dedo pulgar, desde la segunda falange hasta la línea de la muñeca, y está cerrado por la línea de la vida. Revela la sensibilidad del sujeto en sus diversas manifestaciones.

Además de estas líneas y de estos montes, pueden existir otras líneas y otros signos.

Línea de la fortuna o de Saturno
Línea de la salud o hepática Línea del Sol
Línea de la intuición
El anillo de Venus
El anillo de Saturno
El anillo de Salomón
El anillo de Júpiter
La vía lasciva o Vía Láctea


El brazalete, que está en la base de la palma de la mano, puede estar formado por una, dos o tres líneas.

Además, pueden encontrarse sobre la mano, diseminadas por la palma o sobre las falanges de los dedos, puntos, estrellas, cruces, signos que, todos ellos, tienen un significado en la predestinación del individuo pero que, como hemos dicho repetidamente, deben ser interpretados también en relación con todas las demás características de la mano.





Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar