Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas
La mano
La forma de la mano
Mano elemental
La mano cuadrada
La mano espátula
La mano cónica
La mano nudosa o filosófica
La mano ahusada o psíquita
La mano mixta
Los dedos
Los nudos
Posiciones de los dedos
Dedo pulgar
Dedo meñique
Dedo anular
Dedo corazón
Dedo índice
Las uñas
Las falanges
Dedo Júpiter
Dedo Saturno
Dedo Apolo
Dedo Mercúrio
La Palma de la Mano
La Lineas de la Mano
Señales Diversas
Líneas Secundarias
Líneas Poco Habituales
Interpretaciones Particulares
En contra de las malas tendencias

Las Uñas


En las manos se advierten las más variadas formas de los dedos y de las uñas, que sirven para proteger la extremidad de la tercera falange. Las uñas, formadas por una sustancia córnea, tienen la función de proteger los filamentos nerviosos extremadamente finos y sensibles que a través de la epidermis se reúnen en la punta de los dedos y sirven para el tacto.

La uña no debe ser frágil, ha de tener un pálido color rosado y medir en la parte que se adhiere a la carne lo mismo que mide la parte de la tercera falange que va desde su comienzo hasta la raíz de la uña.

Por la forma de las uñas se obtienen indicaciones sobre el carácter del sujeto.

Si las uñas finas denotan fineza de tacto y de intelecto, las uñas voluminosas y espesas revelan falta de delicadeza en el sentido del tacto, limitada facultad intelectual y poca perspicacia. Las uñas duras indican un carácter enérgico y decidido, mientras que las uñas blandas anuncian una naturaleza débil y un carácter indeciso.

Las personas dotadas de fantasía y que son muy impresionables tienen generalmente las uñas largas y arqueadas.

Las uñas cortas denotan un espíritu crítico y positivo, agudeza en los juicios, prontitud y afición a las discusiones.

Las uñas aplanadas, que se ensanchan en la parte alta de los dedos, si son gruesas y duras, indican mucha propensión al movimiento y a la acción, rudeza, inquietud, espíritu de contradicción y deseo de luchar y discutir. Las uñas aplanadas y anchas pero finas y transparentes indican también necesidad de actividad, pero espiritual, no física, y si indican igualmente una voluntad de lucha, es más bien una búsqueda de lucha intelectual que permita sostener las propias opiniones y ejercitar un espíritu crítico.

Las uñas estrechas, convexas y puntiagudas pertenecen generalmente a dedos ahusados. Los sujetos poseen entonces naturalezas impresionables, son poco perspicaces e inconstantes. Si las uñas son duras, a la poca perspicacia se añade susceptibilidad y amor propio excesivo, envidia y celos. Las uñas estrechas, curvadas y delicadas son para los soñadores, criaturas sensibles, a menudo inclinadas a la melancolía.

El estado de salud, revelado por las uñas

Sobre este tema han escrito muchos autores: el inglés Cheira, y los alemanes Wierath y el médico Felipe Maj, que están de acuerdo en las siguientes características:

Uñas cortas: tendencia a enfermedades intestinales;

Uñas cortas y aplanadas: propensión a sufrir enfermedades nerviosas y trastornos cerebrales;
Uñas cortas, anchas y frágiles: propensión a la parálisis;
Uñas finas y estrechas: salud delicada;
Uñas largas: mediocre fuerza física y poca salud;
Uñas largas, ensanchadas en la parte superior y de color azulado en la raíz, son indicio de mala circulación de la sangre, corazón débil y trastornos nerviosos.

Si las uñas no tienen, en la parte inferior, la media luna blanca y son cortas y pequeñas, indican tendencia a los trastornos del corazón, mientras que si la media luna está muy desarrollada indica que la circulación de la sangre es buena;
. Uñas frágiles y pálidas: debilidad;
Uñas duras: buena salud;
Uñas que se curvan en el ápice sobre el dedo: predisposición a enfermedades del pecho;
Uñas convexas: predisposición a enfermedades de la médula espinal;
Uñas de color amarillento.: tendencia a las enfermedades del hígado;
Uñas violáceas: salud endeble;
Uñas muy coloreadas o demasiado pálidas: naturaleza linfática y debilidad.

Cuando aparecen pequeñas manchas blancas, es señal de un estado nervioso en un temperamento sensible. También podrían anunciar acontecimientos propicios, mientras que, si las manchas son negras, indicarían la posibilidad de acontecimientos funestos.

La sífilis congénita se revela por uñas pequeñas, finas, frágiles, irregulares y manchadas. Si las uñas, especialmente las del pulgar y el índice, tienden a curvarse, como si se introdujeran en la carne, es señal de trastornos pulmonares.

Ya el gran médico de la antigüedad, Hipócrates, observó que tal tipo de uñas se presenta más fácilmente en las mujeres jóvenes, especialmente en los tipos rubios con piel delicada, y que la mayor o menor curvatura de la uña refleja la mayor o menor gravedad de la enfermedad.

El oportuno observar la forma en que están cuidadas las uñas; si están mal cuidadas o mordisqueadas indican que el individuo es un tipo desordenado, distraído y grosero. Las uñas bien cuidadas, pero sin afectación, pertenecen a personas activas, sobrias y constantes.





Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar