Mapa del Sitio - Tarot -
Tarot Videncia Adivinacion Tarot Tarotistas

Rasgos Generales de Capricornio

Rasgos Generales de Capricornio - Horóscopos en Metirta.com

22 Diciembre - 20 Enero

El Soberano es la imagen principal de este período que, de acuerdo con el Gran Ciclo de la Vida, corresponde a la edad humana en que la mayoría de la gente se prepara para retirarse del mundo laboral. Ahora el énfasis se pone en controlar la propia vida y tomar decisiones sobre las actividades cotidianas, sin restricciones de índole profesional. Aquellos que optan por seguir trabajando lo hacen con un mayor sentimiento de libertad y autonomía. En su condición de ancianos, estos individuos ejercen una especie de soberanía sobre los asuntos familiares, adoptando un papel patriarcal o matriarcal. Desde un punto de vista simbólico, Capricornio representa al anciano curtido por la lucha por la supervivencia que adopta posición de mando, encuentra nuevas áreas de servicio a los demás y profundiza en sus intereses estéticos y espirituales. Los Capricornio son enormemente cumplidores y asumen muchas de las responsabilidades de la vida cotidiana sin protestar. No son necesariamente líderes, pero a menudo adoptan una posición dominante sin proponérselo, o asumen el mando porque no soportan ver el modo en que otros dirigen los asuntos. Su fuerte es mandar en su familia, empresa u organización social, y son excelentes delegando responsabilidades y procurando que todo funcione bien, para beneficio de todos los involucrados. Desbancar a un Capricornio de una posición ejecutiva es extremadamente difícil. De hecho, cuando los nacidos en la semana del Soberano ceden su autoridad debido a problemas de salud, por ejemplo, o son degradados debido a pretendidos errores, a choques de personalidades o a una necesidad de renovación, etc.

Cuando Capricornio habla, espera que los demás escuchen. A menudo son individuos autoritarios, y su elevada opinión de sí mismos y de sus ideas puede inducidos a creerse infalibles. Incluso cuando su cónyuge es una persona tolerante o sumisa, pueden tener problemas con los hijos o con otros miembros de la familia que no estén dispuestos a aceptar su actitud estricta y dogmática. De hecho, en la vida familiar pueden surgir conflictos por culpa de las normas inflexibles, las amenazas y los ultimátums formulados por un Capricornio, y en general por su tendencia a hacer la vida imposible a sus hijos o parientes cuando éstos no están de acuerdo con él. Estos individuos saben cómo convertir el sentimiento de culpabilidad y la vergüenza en poderosas armas.

Naturalmente, muchos Capricornio no son en absoluto tiránicos y ejercen una influencia enormemente positiva en su familia con su insistencia en organizar la vida cotidiana y asumir responsabilidades personales. Aun así, la pareja no siempre está dispuesta a aceptar las normas de Capricornio, y la mejor solución suele ser que cada una de las partes asuma una función específica. La faceta pragmática de los nacidos en esta semana les permite apreciar el valor de esa división del trabajo. Además, las luchas de poder recurrentes en la familia de algunos Capricornio son reemplazadas en otras familias por los estimulantes intercambios de ideas que se producen cuando cada miembro de la pareja ofrece sugerencias sobre el trabajo del otro. Sin embargo, los Capricornio suelen establecer límites en las discusiones y normalmente no admiten que se pongan en entredicho sus principios básicos.

Los nacidos en la semana del Soberano sienten más respeto por las ideologías y la ética que por el sentido común. En consecuencia, corren el riesgo de perder el contacto con los que los rodean. Incluso las amistades más antiguas pueden desmoronarse de la noche a la mañana si un Capricornio considera que la otra parte ha violado sus normas morales o se ha comportado de manera irresponsable. Estos individuos aplican principios éticos igualmente estrictos a sus relaciones amorosas (como la exigencia de fidelidad y sinceridad).

El dinero suele ser muy importante para los nacidos esta semana, que conocen su poder y cómo sacarle provecho. Astutos y calculadores, tienen un instinto especial para obtener beneficios. Son las personas que conviene tener cerca para analizar los defectos de una empresa que no rinde o está al borde de la quiebra. Como reorganizadores, los Capricornio poseen un talento especial para mejorar la eficacia de cualquier grupo humano, tanto social como comercial. Pero su sinceridad y su sentido del juego limpio interfieren en sus propias ambiciones, impidiéndoles alcanzar la cumbre en su profesión. Esto no sería un problema si los Capricornio no fueran ambiciosos, pero lo son, y en consecuencia a menudo se sienten insatisfechos. También es posible que se conformen con el papel de segundones, para frustración de los familiares y amigos que conocen su talento.

A los Capricornio no les resulta fácil ser tolerantes. No es que sean fanáticos o prejuiciosos; de hecho, su voluntad de oponerse valerosamente a la injusticia es admirable. Por encima de todo, sienten un sano respeto por la tradición y prefieren introducir mejoras en un sistema a desmantelarlo. Rara vez rechazan una solución que el tiempo haya confirmado como válida, pero al mismo tiempo se mantienen al corriente de los avances más recientes en la sociedad o en su campo profesional. A pesar de todo, a los nacidos en la semana del Soberano les cuesta mucho respetar la individualidad de aquellos que tienen cerca. Capataces severos, estos individuos pretenden convencer a su pareja y a sus hijos de que sólo existe una buena manera de ser. Con demasiada frecuencia, esa manera es simplemente la de Capricornio. Sin embargo, hay que reconocer que su punto de vista casi nunca es arbitrario y por lo general refleja valores como la fe en el trabajo y en la búsqueda de la perfección. Los nacidos esta semana pueden volverse adictos al trabajo y esperar que los demás trabajen tanto como ellos. Los pecados que éstos condenan con más dureza son la desidia, la cobardía, la inmoralidad y la pereza.

A los nacidos esta semana no les resulta fácil expresar sus sentimientos, que a menudo reprimen. Como las relaciones amorosas constituyen un medio - directo de liberar tales sentimientos, es esencial para ellos tener una pareja o un amante. Los Capricornio suelen ser extremadamente 'fieles: aunque a veces sienten la tentación de abandonar a su pareja por otra persona, no suelen hacerlo. No son excesivamente sentimentales, pero pueden ser muy cariñosos, y a menudo subliman los impulsos más pasionales en sentimientos de amistad por los seres queridos. Los socios de los nacidos en esta semana los consideran individuos afectuosos, responsables y fiables.

Atributos: Cardinal

Elemento: Tierra

Planeta: Saturno

Metal: Plomo

Piedra: Onix y ojo de tigre

Flor: Madreselva




<<< Predicción Mensual de Capricornio-Predicción Capricornio - Horóscopos en Metirta.com






Puedes realizar tu consulta al Tarot desde cualquier parte del mundo utilizando
Paypal y Skype.

Ofertas Visa Tarot Sol Aguilar
¿Quieres pagar con paypal?.
Infórmate aquí.
Contacta con una operadora llamando al
93 150 40 80.
Desde fuera de España marca el
+34-93 150 40 80. También puedes ponerte en contacto con nosotros utilizando Skype.


Si quieres llamar gratis, desde cualquier parte del mundo, puedes utilizar Skype. Sólo pagarás la consulta. Añádenos a tus contactos como metirtasl.
Para más info haz clic aquí








Trabaja en Tarot Sol Aguilar |  Fotos Santos |  Fotos Tarot |  Fotos Rituales |  Fotos Ángeles |  Fotos Runas |  Fotos OVNI |  Fotos Misterios |  Fotos Fantasmas
Tarot Sol Aguilar